A partir de contar cómo con la radio facilitamos la continuidad educativa a distancia de alumnos y alumnas de Raco y alrededores, repasamos un poco nuestra historia, parte del proyecto educomunicacional de Fundación Abrojos, cuya sede también es espacio de formaciones y talleres, actividades comunitarias, cine al aire libre y la Biblioteca Popular Paulo Freire.

Más abajo, el link al video de ese encuentro en vivo, en el que nos fuimos contando en las voces de integrantes de Abrojos y FM Raco, conductores, productoras, docentes y estudiantes.

El 28 de agosto de 2019 inauguramos La Senda de los Murales, una serie de obras con las que contamos y reivindicamos la identidad y cultura local. Venimos construyendo esta Senda desde 2017 ya contamos con 8 murales que homenajean a Atahualpa Yupanqui, Doña Pastora, Rafael Lencina y el Caballo Cerreño.

Mirá cómo quedaron y escuchá el testimonio de quienes los hicieron y los disfrutan.

Durante la pandemia se desplegaron diversas estrategias y recursos para sustituir las suspendidas clases presenciales. desde su virtualización hasta los cuadernillos repartidos en todo el país por el Ministerio de Educación, aunque no siempre estuvo garantizado el acceso: generalmente un dispositivo para toda la familia, servicio deficiente, falta de conectividad o de saldo... FM Raco se puso al servicio de su comunidad abriendo el aire a docentes que, con el apoyo de nuestro equipo, desarrollaron temas, brindaron apoyo y respondieron consultas. También entregamos radios aportadas por la audiencia para alumnos y alumnas que escuchaban desde una casa vecina, a veces alejada, porque no contaban con receptor propio.

Así lo contaba Emanuel Gall en La Mañana de Radio Nacional Tucumán.

Suscribite
Recibí nuestras novedades por e-mail.